Hallan muerto con signos de violencia al editorialista Rafael Pérez Ayala
El editorialista del periódico Excélsior Rafael Pérez Ayala fue encontrado muerto la madrugada de ayer en la cajuela de su vehículo y presentaba huellas de golpes diversos y asfixia. Se presume que el móvil del crimen fue el robo, ya que lo despojaron de dólares y un reloj de oro que portaba.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades policiacas, desde el lunes 20 de octubre se reportó la desaparición del decano editorialista, luego de haber acudido a una cena en un hotel de la zona de Polanco. El jueves 23, en una carta publicada en esa empresa editorial, su familia dio a conocer los pormenores del caso.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México reportaron, a las cinco de la mañana de ayer, que en la avenida Boulevard Centro Industrial, a la altura del número 32-B, de la colonia Loma Industrial, se hallaba estacionado el vehículo marca Tsuru, color azul claro, sin placas, en cuya cajuela estaba el cuerpo sin vida de Rafael Pérez Ayala, que fue identificado por su hijo Isaac Rafael.
Según el reporte médico, el periodista presentaba golpes en la cara y en la cabeza, además de huellas de asfixia, por lo que de inmediato la Procuraduría de Justicia estatal inició una averiguación previa para dar con los responsables del homicidio.
Rafael Pérez Ayala, originario de Michoacán, contaba con 62 años y ayer mismo fue velado en una agencia del sur de la ciudad, a donde acudieron, entre otros, el ex gobernador michoacano, Ausencio Chávez, así como el secretario de Finanzas del DDF, Javier Berinstáin.
Pérez Ayala terminó los estudios de derecho, fue catedrático en la Universidad de San Nicolás, en Hidalgo; es autor de diversos libros y desde hace más de 20 años fungía como editorialista del periódico Excélsior. (Raúl Llanos)