Para mi gobierno el caso Yéssica Díaz está cerrado: Silerio
Emmanuel Salazar R., corresponsal, Durango, Dgo., 30 de octubre Ť El gobernador Maximiliano Silerio Esparza informó que para la administración estatal el caso Yéssica Díaz ``es un asunto concluido'', y refirió: ``Ya se realizó la investigación, ya se sacó la conclusión''. Y no respondió más preguntas sobre el tema.
En tanto, la señora María Eugenia Cázares de Díaz -madre de Yéssica Yadira, quien se suicidó luego de ser violada por tres sujetos y hostigada por la autoridad cuando presentó la denuncia-, informó que en los próximos días comenzará una huelga de hambre para exigir que se haga justicia en el caso de hija.
Comentó que está buscando a médicos que la puedan apoyar durante su protesta debido a que es insulinodependiente, hecho que agrava la cuestión de un ayuno, argumentó.
A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Estado continuó con su política de guardar silencio en torno a la situación jurídica de los servidores públicos que participaron en la agresión a Yéssica Díaz, con la intención de evitar que denunciara a sus violadores.