Invita Zedillo a Calderón; había pedido éste diálogo gobierno-partidos
La tarde de ayer domingo, el Presidente de la República recibió una carta del licenciado Felipe Calderón Hinojosa, presidente del Partido de Acción Nacional, solicitando una entrevista con el titular del Ejecutivo Federal.
El presidente Ernesto Zedillo dio respuesta hoy mismo a dicha solicitud, invitando al licenciado Calderón Hinojosa a reunirse en la residencia oficial de Los Pinos el próximo miércoles 5, a las 13 horas.
A continuación, el texto íntegro de la Presidencia
``Los Pinos, D. F., noviembre 2 de 1997.
``C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa.
``Presidente del Partido de Acción Nacional.
``Presente.
``Apreciable licenciado Calderón Hinojosa.
``Agradezco mucho su amable carta de esta fecha, solicitando una entrevista para fortalecer el diálogo acerca de los asuntos políticos y económicos del país que reclaman el intercambio de opiniones de quienes tenemos la responsabilidad de decidir sobre ellos.
``Al respecto, deseo reiterar que en todo momento durante el ejercicio del mandato que me confirió el pueblo de México, el diálogo ha sido la pauta de conducta política en todas las instancias de la administración pública federal, incluyendo, por supuesto, la del titular del Ejecutivo de la Unión. Siempre he afirmado que el diálogo es la base insustituible para construir la democracia y debe ser el espacio común que oriente nuestra participación en la vida de la República.
``Gracias al diálogo, los mexicanos estamos logrando avanzar en la superación de nuestros retos. Conviene recordar que los compromisos para un Acuerdo Político Nacional, suscritos en enero de 1995 por el gobierno federal y las dirigencias de los partidos políticos nacionales, fueron producto del diálogo al que convoqué aun antes de tomar posesión como Presidente de la República. De igual modo, la reforma constitucional que dio nuevo marco legal a las elecciones federales de julio pasado, también fue producto del diálogo.
``Como ciudadano, como Presidente de la República y como mexicano, tengo la convicción de que debemos seguir utilizando el diálogo en todas las instancias para lograr los acuerdos que nos permitan avanzar en los asuntos más inmediatos del país, y para que construyamos los consensos que sustenten un crecimiento económico firme con justicia social y un estado de derecho fortalecido con plena democracia.
``Animado como siempre por esa convicción, tendré mucho gusto en volver a recibirle en esta residencia oficial el próximo miércoles 5 a las 13 horas, con el fin de seguir el diálogo franco que ha caracterizado nuestras anteriores entrevistas.
``Aprovecho la ocasión para reiterar a usted las seguridades de mi mayor consideración.
``Atentamente.
``Ernesto Zedillo Ponce de León.''