Se construyen puestos militares de vigilancia en Baja California
Jorge Alberto Cornejo y Emilse Valencia, corresponsales Ť El Ejército y la Armada construyen actualmente nuevos puestos de vigilancia a lo largo de los 5 mil kilómetros de litorales en la península de Baja California, luego de que se han detectado constantes envíos de estupefacientes por mar, principalmente en la región del Golfo de California.
Asimismo, la Procuraduría General de la República (PGR) intensificó acciones y aumentó su personal en ciudades como La Paz, Cabo San Lucas y Loreto, en Baja California Sur, así como en puertos de Ensenada y San Felipe, en Baja California.
En tanto, en el norte de Sonora se estrelló una avioneta con cerca de 300 kilos de mariguana y murió el único tripulante tras de ser perseguido por aviones militares.
La PGR explicó que la avioneta Cessna 212 fue detectada durante un sobrevuelo en la frontera de Agua Prieta, por lo que se presume que intentaba cruzar a Estados Unidos. Al percatarse de la persecución, el piloto intentó aterrizar y se estrelló en un sembradío, donde nave y droga se incendiaron. En el lugar fue encontrado el cadáver de Sergio Angulo, de 43 años.
Confisca la PGR 32 kilos de cocaína
Entre tanto, en el aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México, agentes de la Policía Judicial Federal confiscaron 32 kilos de cocaína que venía en una aeronave mexicana procedente de Colombia.
La PGR no informó de que aerolínea se trata, pero la tripulación fue detenida e interrogada para deslindar responsabilidades.