La Jornada 8 de noviembre de 1997

``Feliz'', Bora dice saber bien adónde va: ``a la chingada''

Miguel Angel Ramírez Ť Claudio Suárez externó su preocupación por la escasa venta de boletos del partido de mañana contra Costa Rica. Confesó además que entiende que mucha gente va al estadio ``a desahogarse, a sacar todo lo negativo'' que vive en la semana, como ``el huracán, la caída de la bolsa, muchas cosas, pero también deben ser analíticos y comprender'' que los jugadores sólo buscan dar un buen espectáculo. Bora Milutinovic, mientras tanto, reiteró que está feliz, tranquilo, porque a estas alturas de su vida ya tiene bien definido hacia dónde va.

--¿Y a dónde va Bora?, se le inquirió.

--A la chingada.

El zaguero Claudio Suárez aceptó ayer que les ``preocupa'' la venta de boletos, ``porque finalmente nos debemos a la gente''. Sabe que únicamente jugando bien y ganando regresará el público al estadio, pero que ellos sólo se pueden comprometer a realizar su mejor esfuerzo. ``No puedes prometer tantos goles o que va a ser muy espectacular (el partido) , porque es difícil, el rival cuenta mucho''.

Espera que los aficionados que asistan al estadio los alienten, pues en las malas es cuando más los necesitan, además de que con apoyo ``das un extra más'', comentó. En cambio, ``cuando te atacan en cierta forma te meten presión''. Por lo pronto, dijo que van a ir preparados para todo al Coloso de Santa Ursula.

Consideró también que el de mañana puede ser el partido más difícil de la eliminatoria, aunque ya estén calificados. ``Hay mucho morbo sobre si vamos a jugar bien o no, y si se juega mal se agravarían las cosas. Se criticaría mucho más a la selección. Entonces sí hay presión en nosotros por brindar un mejor partido y tratar de dar un buen espectáculo''.

Ahora, Claudio cree que, ``por intereses'', hay gente que está tratando de ``desestabilizar a la selección''. Dijo que aunque estén ganando siempre los critican. ``Son intereses ya no futbolísticos, sino extra cancha. A nosotros no nos corresponde estar peleándonos con todo mundo o con una televisora. Lo único que nos queda es trabajar fuerte y demostrar en la cancha que somos buenos jugadores''.

Añadió que en ocasiones el público se ha dejado manipular, ``se ha dejado llevar por esos intereses, aunque no toda la gente''. Alguna está convencida de que hay muchos intereses dentro del futbol''.

Milutinovic, por su parte, indicó: ``Sólo hablo de lo deportivo'', cuando se le pidió su opinión sobre las pocas localidades vendidas.

Y al cuestionarlo sobre una declaración de Jorge Solari, en el sentido de que él mismo le confió que sería despedido de la selección el pasado miércoles, ni lo negó ni lo afirmó. Respondió que ``en presencia'' del entrenador argentino se le podía ``preguntar cualquier cosa'', que lo respetaba ``mucho''. Más adelante aceptaría que ``soy buen cuate de Solari, pero nunca hablo de cosas privadas''.