Falleció Aguilar Alvarez, presidente del club Pumas
El ingeniero Guillermo Aguilar Alvarez, presidente de la directiva de los Pumas de la UNAM, falleció ayer víctima de cáncer pulmonar a la edad de 67 años.
Hombre de futbol de toda la vida, fundó el patronato de la UNAM en 1975 y presidió al equipo durante más de 20 años, tiempo en el que el club logró tres títulos en el máximo circuito del balompié mexicano.
Guillermo Aguilar Alvarez adquirió en 1954 la franquicia del equipo de la Facultad de Ingeniería, que militaba en Segunda División, y con el nombre de Pumas conquistó el título y ascendió a la Primera en la temporada de 1961-62.
Aunque los mejores logros del equipo universitario se obtuvieron bajo la dirección de Aguilar Alvarez (campeonatos de liga 76-77, 80-81 y 90-91), en las últimas temporadas el plantel tuvo severos altibajos y en varios momentos se cuestionó la política del equipo. La crisis se reflejó en el breve paso al frente del club de los técnicos Pablo Luna y Luis Flores.
Apenas el 29 de octubre Aguilar Alvarez inauguró las instalaciones de Pumas en avenida Imán, que llevan su nombre, Ahí reiteró la política de formación de jugadores profesionales, ``que se hace con el mismo afán con que la UNAM prepara a un ingeniero o a un médico'', y que ha dado jugadores como Hugo Sánchez, Manuel Negrete, Luis Flores y Luis García.
En esa ocasión el doctor Guillermo Soberón Acevedo tomó las riendas del patronato, en sustitución de Gilberto Borja Navarrete. Se menciona al ingeniero Rafael Anaya como posible sustituto de Guillermo Aguilar Alvarez.