La Jornada 21 de noviembre de 1997

REFUERZOS DEL NEZA

Ciudad Nezahualcóyotl, 20 de noviembre Ť La banda de Neza no ofreció un concierto futbolístico, pero fue el único equipo que hizo valer su condición de local en los partidos de ida de cuartos de final. Los mexiquenses se impusieron 1-0 al superlíder León, que nuevamente no tendrá a todos sus jugadores en el encuentro de vuelta de este domingo, ya que Alberto Guamerú García fue expulsado hoy.

Toros sorprendió otra vez al público con sus locuras (saltaron a la cancha, agarrados de la mano, con máscaras de Bart Simpson, Salinas, Fredy y otros monstruos), pero no fue el equipo demoledor ni contundente de otras ocasiones.

El disminuido León (con Turrubiates, Medforf y Davino castigados) mostró voluntad para ir al frente, pero careció de fuerza y puntería para alterar el resultado.

El árbitro Eduardo Brizio, a su vez, luego del nada amistoso intercambio verbal entre los principales protagonistas, salió decidido a no darle entrada a la violencia y al primer minuto de juego amonestó a Memo Vázquez por una entrada sobre Roberto Medina. Sin embargo, no pudo evitar los roces ni el conato de bronca que hubo cuando expulsó al Guamerú (minuto 84), ni tras su silbatazo final.

Los mexiquenses fueron quienes más inquietaron la meta contraria durante los primeros 45 minutos. Dentro del área, Díaz mandó a las nubes un pase de Mohamed al 13' y luego Arangio lo imitaría al minuto 22.

Pero al minuto 24 se produjo la única anotación. El León realizó un tiro de esquina; vino el rechace de los mexiquenses al envío de Missael Espinosa y el balón le cayó a Rodrigo Pony Ruiz. El chileno prolongó inmediatamente para Mohamed, quien se la regresó al Pony para que llegara bien perfilado al área, eludiera la salida del portero Comizzo y definiera con la pierna derecha para el 1-0.

El León respondió con tiro de media vuelta de Torres, al minuto 35, que pasó muy cerca del poste derecho de la meta de Gutiérrez, y con un disparo desde el semicírculo del área de Medina que atrapó con cierta dificultad el guardameta mexiquense. Neza pudo elevar la cuenta, pero un potente tiro cruzado de Díaz salió ligeramente desviado y después, al 44', López Meneses se unió a los que volaron sus remates dentro del área.

Para el complemento, el León buscó con más voluntad que efectividad la igualada, mientras que el Neza fue más impreciso en sus servicios e hizo que la tarde terminara tranquila para Comizzo. Pocas jugadas alteraron la monotonía, como aquel cabezazo de Peña que salió por arriba del marco y el buen lance de Gutiérrez al mandar un remate a tiro de esquina, al minuto 77.

Los roces fueron más frecuentes e incluso el técnico Carlos Reinoso terminó reuniendo a sus jugadores a la mitad de la cancha para que no se toparan con los mexiquenses camino a los vestidores, al decidir Brizio que era todo por los primeros 90 minutos de este enfrentamiento.