Llama Cárdenas a la IP de California a invertir en el DF
Seis sujetos armados con pistolas de grueso calibre cometieron ayer los asaltos bancarios 84 y 85 del año, en esta ocasión en agravio de las sucursales del Atlántico y Bital ubicadas en el sur de la ciudad.
De la primera negociación, ubicada en avenida Universidad número 1000, locales 173 y 178, en la colonia Del Valle, cuatro maleantes se llevaron 620 mil pesos, luego de que a las 8:37 horas irrumpieron en el lugar y con violencia sometieron y desarmaron a los policías, mientras sus cómplices ingresaron en el momento en que entraban los empleados.
Enseguida obligaron a los trabajadores a abrir la bóveda para sustraer el efectivo. Los delincuentes emprendieron la huída a bordo de una motocicleta color negro.
Personal de la Dirección de Investigación y Delincuencia Organizada acudió al lugar de los hechos a realizar las primeras diligencias para obtener indicios que lleven a la captura de los malhechores.
Más tarde, casi al cierre del banco Bital situado en Insurgentes Sur 219, esquina con Yucatán, colonia Roma, dos asaltabancos neutralizaron al vigilante y, armados con pistolas, lograron un botín aún no cuantificado.
La gerente de la sucursal, Andrea Salen, informó que uno de los sujetos era delgado y vestía chaleco de mezclilla. El otro tenía complexión robusta y usaba lentes negros.
Aprehenden a asaltabancos
Ayer no todo fue bien para los asaltabancos, pues policías preventivos capturaron a uno de un grupo de individuos que el pasado 17 de los corrientes robó el banco Bilbao Vizcaya ubicado en la colonia Portales y luego atracó a un cuentahabiente en otra sucursal.
Arturo Roldán Zárate, de 32 años de edad, viajaba en compañía de otros sujetos en un Ford Fairmont color negro. Los tripulantes del vehículo provocaron un choque en la colonia Narvarte y en su huída atropellaron a la pequeña Miriam Pimentel, quien fue atendida por médicos en el lugar de los hechos.
Los uniformados Antonio González Maldonado, Alfredo Rojas Cordero, León Román Maldonado y Javier Flores, a bordo de las patrullas 05270 y 05052, persiguieron a los individuos hasta interceptarlos en la esquina de Doctor Norma y Panamá, colonia Doctores, pero sólo capturaron a Roldán Zárate, quien no pudo comprobar la procedencia ni propiedad del automóvil.
Al solicitar información de la unidad, los policías comprobaron que el Fairmont fue utilizado para un asalto bancario pintado de azul cielo, y luego los maleantes lo pintaron de negro usando las mismas placas.
Fany Sánchez Olivares, de 37 años, acudió a reclamar la propiedad del automóvil, pero se le apresó para ser investigada.