Desmiente la PGJDF el plagio del director antisecuestros
Una versión de que el pasado 19 de noviembre habría sido secuestrado el director de Investigación de Secuestros de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Tasinari, fue desmentida anoche por el director de la Policía Judicial del Distrito Federal, Luis Roberto Gutiérrez.
La información fue dada a conocer por el policía judicial Gilberto Quiroz Mariscal, quien estaba asignado como escolta del funcionario de la Procuraduría.
Quiroz Mariscal fue encontrado la mañana de ayer en la segunda sección del Bosque de Chapultepec presuntamente golpeado. Al ser entrevistado dijo que él y su jefe habían sido sorprendidos en la caseta de la autopista a Querétaro, donde fueron interceptados.
Según el agente, desde ese día no ha visto a Tasinari, quien se encuentra presuntamente secuestrado. Quiroz fue atendido por miembros del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas.
Difundida por una estación radiofónica, la versión fue reproducida por una agencia internacional que señalaba que el responsable de la Dirección de Secuestros había sido scuestrado.
Sin embargo, por la noche el director de la Policía Judicial desmintió tal informe. ``El capitán Tasinari -señaló- está cumpliendo una comisión en atención a una solicitud de otro estado para asesorar en relación con una privación ilegal de la libertad''.
En consideración de Gutiérrez, la versión de Quiroz fue proporcionada en medio de una crisis ocasionada por una elevación de azúcar en la sangre, ``una crisis diabética, en el momeneto en que estaba siendo atendido''.