Suspende el presidente argentino su visita de Estado por la muerte aquí de su jefe militar
El presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem, suspendió ayer por la noche la visita de Estado que realizaba por cinco días en México, tras conocer del fallecimiento del general Juan Carlos Ponce, jefe de la Casa Militar Argentina, quien murió de un infarto al miocardio.
Minutos antes de dirigirse al Palacio Nacional, donde su homólogo Ernesto Zedillo le ofrecería una cena de gala, el mandatario sudamericano fue informado del deceso del general Ponce, ocurrido en el hotel Presidente Intercontinental de la ciudad de México.
De inmediato, Carlos Menem canceló su participación en la cena y ordenó suspender su estancia en México, por lo que enfiló de regreso a su país, junto con su comitiva.
El general Juan Carlos Ponce --su posición era similar a la del jefe del Estado Mayor de México-- se encargaba de proveer seguridad y apoyo al mandatario argentino.
Por la noche, mediante un comunicado emitido por la Dirección General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, el Ejecutivo federal, Ernesto Zedillo, expresó sus condolencias más profundas al mandatario argentino y a su comitiva, externándoles la solidaridad y comprensión del pueblo de México
Asimismo, se informó que el ministro de Relaciones Exteriores, Guido di Tella, permanecerá en México junto con una reducida comitiva para continuar los trabajos bilaterales entre ambas naciones. (Roberto Garduño).