La Jornada 30 de noviembre de 1997

El gobernador Terán debe ``asumir su responsabilidad'', advierte Mariano Palacios

Javier Chávez y René Alberto López, corresponsales Ť El dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, condenó el atentado que sufrió el director del semanario Zeta, Jesús Blancornelas, y señaló que el gobernador panista de Baja California, Héctor Terán Terán, ``debe asumir su responsabilidad a plenitud''.

``Creemos que es indispensable que las autoridades locales actúen con energía y que, en el caso del gobernador de Baja California, asuma su responsabilidad'', dijo durante una gira de trabajo por Chetumal, Quintana Roo.

En tanto, el dirigente del PRD, Andrés Manuel López Obrador, también condenó el atentado contra Blancornelas, y dijo que ejercer el periodismo crítico en Tijuana ``no es cualquier cosa''.

Los dirigentes de ambos partidos se manifestaron contra la violencia. Palacios Alcocer aseguró: ``rechazamos la violencia en todas sus manifestaciones, y más cuando esta trata de restringir los derechos fundamentales de la sociedad, como la libertad de expresión. Nos interesa que se esclarezca a la brevedad posible''.

López Obrador, en entrevista con La Voz del Sureste, de Villahermosa, señaló que la falta de seguridad pública se ha convertido en el principal problema de México, por lo que instó a las instituciones encargadas de la seguridad a actuar con mayor severidad.