Hallan en Neza 3 cuerpos con huellas de ejecución; se presume ajuste de cuentas
Bertha Teresa Ramírez Ť A una venganza entre mafias del ``crimen organizado'' por el control de territorios atribuyeron ayer fuentes judiciales del estado de México la ejecución de tres individuos de 25, 32 y 35 años de edad, descubiertos en calles de la Unidad Habitacional de la colonia Valle de Aragón en Ciudad Nezahualcóyotl.
Los tres cuerpos, que hasta el cierre de esta edición no habían sido identificados, presentan huellas de tortura y tiro de gracia, se informó en la agencia del Ministerio Público Campestre Guadalupana, de esa localidad.
Al ser descubiertos por vecinos de la referida colonia, los cuerpos tenían las manos atadas con cinta adhesiva de color café y sus rostros estaban cubiertos con bolsas de plástico de color negro, de las que se usan para la basura.
En el Ministerio Público se informó que el descubrimiento de los tres cadáveres se registró cerca de las 7:00 horas por parte de habitantes del lugar en las calles de Valle del Volga y Valle Abstracto, y que al acudir al lugar de los hechos efectivos de la Policía Preventiva que patrullan la zona constataron que los cadáveres estaban cubiertos con cobertores de color azul y rosa.
Elementos del grupo de guardia de la Procuraduría de Justicia del Estado de México en Campestre Guadalupana señalaron que por ``las condiciones en las que fueron últimados los tres individuos, quienes presentan varios disparos en la cabeza y por las huellas de haber sido martirizados con saña se refleja un ajuste de cuentas''.
En el Ministerio Público se informó que presumiblemente los cadáveres habrían sido últimados en otro lugar, ya que en el sitio donde fueron localizados no se encontraron casquillos ni huellas hemáticas y fueron abandonados alrededor de las 4:00 de la madrugada del pasado miércoles.
Hasta el cierre de esta edición, los cuerpos se mantenían en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense (Semefo) del Centro de Justicia de la colonia San Agustín, de Ecatepec, debido a que en la zona de los hechos no se cuenta con este servicio, y están a la espera de la necropcia de ley.
La Policía Judicial inició una investigación para tratar de localizar a familiares de los tres individuos muertos violentamente y determinar la edad de las personas muertas.