Murió la madre de Lucio Cabañas
Dpa, Acapulco, Gro., 3 de diciembre Ť La madre del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, muerto hace 23 años a manos del Ejército, falleció hoy a los 83 años de edad en un hospital de Acapulco, Guerrero, víctima de tuberculosis crónica y bronconeumonía, informó el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos.
Un día antes de morir, Rafaela Barrientos declaró en el hospital que ella sentía que su hijo Lucio ``aún está vivo'' y solicitó al gobierno que le revelara dónde estaba enterrado, ``porque ninguno de nosotros lo vio muerto''.
El pasado martes, 14 organizaciones sociales de Guerrero marcharon por Chilpancingo para conmemorar el vigésimo tercer aniversario de la muerte de Lucio Cabañas.
Lucio Cabañas, quien fue maestro rural, encabezó un levantamiento campesino que actuaba como grupo armado de autodefensa en la Sierra Madre Occidental, en los municipios de Coyuca de Benítez y Atoyac de Alvarez, aunque en su último periodo emprendió acciones ofensivas.
Sus ideas, según indicaron ayer quienes lo recordaron, aún ``están vivas'' por la ``injusticia y la represión que se vive en el estado de Guerrero''