No se despedirá a ningún sindicalizado, asegura González Schmal
Ricardo Olayo Ť El oficial mayor del gobierno de la ciudad, Jesús González Schmal, dijo que no habrá despidos entre la plantilla de personal sindicalizado, que es de más de 110 mil trabajadores, pero se hará una revisión a fondo del personal de confianza en relación con sus funciones y su número.
Según las cifras de la gestión pasada, hay alrededor de 6 mil personas en los mandos medios y superiores, que incluye asesores. En algunos casos hay justificación de la tarea que desempeñan ``pero hay otros que fueron contratados simplemente por capricho o bien porque el titular de un cargo se rodeó de más apoyos y asesores y eso tendrá que ser reducido'', explicó.
La política será de trabajar con el personal necesario sin sobrecargos ``al más bajo costo pero con el más alto rendimiento'', a fin de que quienes tengan una responsabilidad reciban también una retribución justa.
González adelantó que ``la obligación legal del nuevo gobierno es que todos los aviadores sean eliminados''; del mismo modo, quienes laboren con responsabilidad tendrán la garantía de que no se les va a despedir. Una de las tareas pendientes de González Schmal es la firma de las condiciones generales de trabajo y definir la denominación legal que tendrá lo que antes se llamaba regencia, para llegar a un acuerdo, según lo dicho por el líder sindical, Raúl Quintana.
En estudio, el aumento al Metro
A su vez el secretario de Transporte y Vialidad, Jorge Martínez y Almaraz, comenzó la revisión de la propuesta que dejó el ex regente Oscar Espinosa para incrementar la tarifa del Metro en 20 centavos y que se coloque en 1.50 pesos.
La decisión deberá tomarse en el seno del Consejo de Administración, que incluye a las autoridades federales, y según se informó tendrá que darse como parte de la política integral en materia de egresos para 1998.
Otra de las tareas iniciales de Martínez y Almaraz será citar a los ganadores de las siete concesiones para líneas de autobuses, que por no cumplir con los tiempos se inició la revocación de las mismas. De acuerdo con la normatividad de la Secretaría, es posible revertir el proceso si se documentan las imposibilidades para contar con el parque vehicular requerido, que en la mayor parte de los casos se debe a falta de financiamiento.