La Jornada 9 de diciembre de 1997

Asesinaron a dos mujeres más en Ciudad Juárez

Rubén Villalpando, corresponsal, Ciudad Juárez, Chih., 8 de diciembre Ť Dos mujeres perdieron la vida en forma violenta durante el fin de semana en Ciudad Juárez. En hechos por separado, uno de los cuerpos fue localizado en el ejido López Mateos, cerca de la zona donde se han encontrado al menos 30 cadáveres de mujeres jóvenes, violadas, estranguladas o heridas con arma blanca desde febrero de 1993 a la fecha.

La policía no identificó a la víctima porque solamente quedó la osamenta, pues animales salvajes comieron casi todas las partes del cuerpo. En un área de 100 metros estaban esparcidos ropa y calzado.

El cadáver fue localizado por voluntarios del club de Banda Civil que recorren los fines de semana esta zona de Ciudad Juárez en busca de más víctimas, sobre todo el perímetro del ejido López Mateos, Lomas de Poleo, Granja Santa Elena y alrededores del Cerro Bola.

En lo que va del año se han encontrado 29 cuerpos de jóvenes violadas, posteriormente asesinadas y abandonadas en esta zona de la ciudad.

La otra mujer es Rosa Arellanes García, de 25 años, que fue herida de bala en el interior de la disco Vértigo desde el sábado en la noche, sin que propietarios y encargados hayan notificado a la policía.

La joven lesionada fue llevada a un hospital particular donde estaba internada en la sala de terapia intensiva, pero esta mañana murió a consecuencia de las heridas.

Los encargados del hospital notificaron a las autoridades de los hechos, y de esta manera la policía inició las investigaciones, aunque presuntamente ya sabían del atentado y no lo dieron a conocer en forma pública por alguna razón.

Organizaciones no gubernamentales femeninas dicen que en Ciudad Juárez la situación es tan grave para ellas que ya es difícil que salgan a divertirse o a trabajar.