Recompensa de cinco millones por los plagiarios Arizmendi López
Gustavo Castillo García Ť La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció pagar 5 millones de pesos a quien proporcione datos que lleven a la captura de los hermanos Daniel y Aurelio Arizmendi López, dirigentes de una banda de secuestradores que opera en varios estados de la República.
De acuerdo con datos de la dependencia, habrían participado en más de 40 secuestros y cometido algunos homicidios ante la falta de pago de los rescates exigidos.
La PGR informó que ``los hermanos Arizmendi López han hecho del secuestro su modus vivendi y encabezan una poderosa banda que ha lesionado los intereses de la sociedad y generado incertidumbre y zozobra entre la población''.
La recompensa es la segunda que ofrece la dependencia en menos de 10 días; la primera fue por un millón de dólares y ratifica una similar ofrecida en 1994 relacionada con los hermanos Arellano Félix.
Según la PGR, la recompensa de 5 millones de pesos ``se ofrece de acuerdo con la partida presupuestal específica correspondiente con lo que se cuenta para el ejercicio fiscal de 1997'', y que dicho pago ``de ninguna manera implica utilizar bienes asegurados por el Ministerio Público de la Federación u otro tipo de bienes cuya utilización esté prohibida o no tenga fundamento legal para tales propósitos''.
La PGR refirió que no se trata de pagos a testigos en un juicio, sino de una recompensa prevista en la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.