Acusado de triple homicidio, Farfán salió bajo caución
Gonzalo Farfán atropelló y mató con su automóvil a tres personas; fue detenido por policías preventivos, remitido a la 24 agencia del Ministerio Público como presunto responsable de homicidio imprudencial y, poco más tarde, liberado mediante fianza de 300 mil pesos.
Esta es la historia trágica que, en unas cuantas horas, protagonizó el ex jugador y ex entrenador del equipo de futbol soccer América, y todo por, presuntamente, haber bebido alcohol de más.
A las 2:30 horas tripulaba su lujoso Grand Marquís, placas 827-GEL, sobre avenida Universidad, en la confluencia con Miguel Angel de Quevedo, colonia Chimalistac.
A toda velocidad, sin medir las consecuencias, escenificaba --según confesó-- picones con otro automovilista que le propinó un cerronazo que lo obligó a subir a la banqueta. Allí comenzó el drama: ajenos a su destino, los trabajadores viales Pedro Fonseca Morales, de 40 años de edad; Germán Bonilla Andrade, de 34, y el menor Justino Moreno, de 16, fueron arrollados brutalmente por el vehículo y privados de la vida instantáneamente.
Farfán Infante no huyó, pese a su estado etílico. Los obreros de la empresa Guillermo Villa Olvera quedaron frente a él y momentos después llegó la patrulla 13059, que lo detuvo y remitió al Ministerio Público que abrió la averiguación previa 24/4974/97-12.
En la auscultación médica practicada al ex futbolista resultó que sólo tenía aliento alcohólico, pero no manejaba en estado de ebriedad. Esto determinó su responsabilidad en el delito de homicidio imprudencial y su libertad bajo fianza de 300 mil pesos, por la mañana de ayer, a unas horas de haber dado muerte a tres humildes trabajadores cuyas familias serán indemnizadas por la aseguradora que cubre a Farfán.