Del Villar, firme: Batres; el caso Hoyo, sin prioridad en la ALDF
La remoción de dos jefes policiacos en una semana no significa que el procurador de Justicia del Distrito Federal, Samuel Ignacio del Villar se tambalée; sino que constituye una muestra de sensibilidad del nuevo gobierno capitalino a las demandas ciudadanas, manifestó ayer Martí Batres Guadarrama, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea del DF (ALDF).
Entrevistado en el marco de las seis primeras comparecencias en comisiones de las propuestas a delegados del jefe de gobierno capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas, el coordinador de la mayoría perredista planteó que la evaluación de funcionarios es permanente y sistemática. ``No hay decisiones que sean de una vez y para siempre y, sobre todo, ya en funciones los servidores públicos van contrastando con la ciudadanía'', dijo.
Batres Guadarrama salió en defensa del procurador Samuel I. del Villar ante las preguntas de los reporteros en torno a la estabilidad en el cargo del funcionario que, efectivamente en el transcurso de la primera semana en su cargo removió al ahora ex jefe de la Policía Judicial, Jesús Ignacio Carrola, y al coordinador general de Investigación de Robo de Vehículos, Francisco Humberto Castellanos de la Garza.
--¿Esto tambalea de alguna manera al procurador?
--No creo, detrás de Sanuel del Villar hay una pasión muy fuerte por combatir el crimen y la delincuencia. El procurador capitalino es honesto e íntegro. Es un procurador, si hacemos cuenta de los últimos que hemos tenido, que asume esa responsabilidad con una pasión y con un deseo de resolver problemas que tienen que ver con la seguridad pública.
Dentro del ámbito judicial, agregó, ``es una persona honesta y eso nos va a ayudar mucho. Hay que ser muy responsables en lo que señalemos, una cosa es hacer señalamientos sobre algunos funcionarios menores y otra es opinar del procurador. (Juan Antonio Zúñiga y Raúl Llanos)