Se enfrentan en Donceles simpatizantes y opositores a Silvia Soriano
Raúl Llanos y Juan Antonio Zúñiga Ť Simpatizantes y opositores a la propuesta de Silvia Soriano como delegada en Xochimilco escenificaron ayer enfrentamientos a las afueras de la Asamblea Legislativa.
Mientras la ex consejera ciudadana comparecía ante los miembros de la Comisión de Administración Pública Local, en el Salón Verde, los grupos antagónicos participaban en ensordecedoras e inentendibles porras y frases de rechazo, apoyados por altoparlantes.
Cerca de las 13:00 horas arribaron al lugar vecinos de San Andrés Ahuayucan, Santa Cecilia, San Lorenzo Atemoayac y Tulyehualco, entre otras zonas, quienes extendieron sus pancartas y mantas a las afueras de la puerta principal, bloqueando desde esa hora y hasta las 5 de la tarde el ingreso o salida de personas. Acusaron a los detractores de ser ``priístas resentidos'' y querer proteger sus intereses en cantinas y bares.
Minutos más tarde llegaron habitantes de Santiago Tepalcatlalpan, Santa Cecilia Tepetlapa, San Gregorio, y más, para manifestar su inconformidad con la designación de la profesora Silvia Soriano, a quien acusaban de ``invasora de predios'' y de haber estado en ``contubernio'' con funcionarios de la pasada administración.
Cuando los ánimos se caldearon se originaron enfrentamientos físicos entre hombres y mujeres, situación que fue frenada por los mismos líderes vecinales.
Silvia Soriano salió por la puerta lateral de la Asamblea, donde se había dispuesto para su traslado y seguridad la patrulla 23029 del Agrupamiento Femenil; sin embargo, la delegada propuesta lo rechazó y caminó tres calles donde abordó su camioneta. Interrogada acerca de la protesta aseguró que a pesar de eso ``no me van a rechazar, porque conozco la delegación''.