La Jornada 16 de diciembre de 1997

Comparecerá el procurador en la Asamblea el jueves, confirman

Daniela Pastrana Ť Con el fin de intercambiar puntos de vista sobre los programas a desarrollar en materia de seguridad pública y procuración de justicia, la dirigencia del PRD en el DF se reunirá esta semana con el procurador de Justicia capitalino, Samuel del Villar, y el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo Debernardi.

En tanto, en la Asamblea Legislativa del DF se confirmó que será este jueves cuando compareza Samuel del Villar ante la instancia legislativa.

El líder estatal perredista, Armando Quintero Martínez, hizo llegar anoche sendas cartas a ambos funcionarios en las que les solicita una audiencia esta misma semana con el Comité Ejecutivo Estatal.

``El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, interesado en conocer de forma directa la situación que guardan los trabajos en materia de procuración de justicia/seguridad pública, solicitamos atentamente.... que reciba al Comité Ejecutivo Estatal con el objetivo de conocer e intercambiar puntos de vista sobre el programa de trabajo'', indican los textos de las misivas.

Fuentes de la dirigencia perredista señalaron que ya se estableció comunicación telefónica y se espera una respuesta esta misma semana. Indicaron que aún no está definidos los temas que tratarán, pero que estarían enfocados a los asuntos que dejó pendientes en estas áreas la pasada administración, así como a los programas de trabajo de los funcionarios.

Comparecerá Del Villar

Por otra parte, el coordinador de la fracción del PRI en la Asamblea Legislativa, Manuel Aguilera Gómez, y el vicepresidente de la Comisión de Justicia, Antonio Padierna Luna, confirmó que será este jueves cuando el procurador Samuel del Villar comparezca ante dicho órgano legislativo para explicar los criterios de los nombramientos.

Padierna Luna explicó que además de su programa de trabajo, Del Villar será cuestionado sobre los mecanismos que utilizará para concluir con las investigaciones ``que quedaron a medias'', como es el caso de la colonia Buenos Aires y el asesinato del Magistrado Abraham Polo Uscanga.

El perredista aseguró que ``no se está protegiendo a nadie'', y que, por el contrario, la rectificación del gobierno en los nombramientos de Ignacio Carrola como director de la PJ, y Francisco Castellanos como coordinador de Investigaciones de Robo de Vehículos es una virtud que ``debe reconocerse a Cárdenas y no satanizarse los errores''.