La Jornada 20 de diciembre de 1997

INUSUAL PANORAMICA CAPITALINA

La humedad que invade la región media del país y del Valle de México disminuye de manera rápida y favorecerá cielo despejado e incremento de temperatura en el transcurso se este viernes, informó la comisión Ambiental Metropolitana.

En su reporte más reciente, el organismo del gobierno capitalino pronosticó que los niveles de infición podrían alcanzar 200 puntos de ozono entre las 12 y las 17 horas, nivel no satisfactorio de acuerdo con el Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Mientras tanto, ayer el noroeste del Valle de México fue la zona más contaminada por ozono a las 13 horas, al registrar 107 puntos, nivel insatisfactorio para realizar actividades al aire libre.

Además se indicó que el noreste registró 87 unidades del contaminante, el sureste 80, el centro, 59 y el sureste 35 puntos. Por su parte, la Dirección de Protección Civil informó que una masa de aire polar se modifica sobre el Valle de México y se presentará ligera afluencia de aire húmedo del Pacífico, para este sábado habrá cielo medio nublado por nubes de poco espesor, pero no se pronostican lluvias.