Continúan vigentes plazos y recargos a pesar de la huelga, señala el Montepío
Fabiola Martínez Ť El patronato del Nacional Monte de Piedad (NMP) solicitó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje declare ``inexistente'' la huelga que desde el viernes pasado mantienen los trabajadores sindicalizados.
Al término de la primera audiencia incidental, en la que las partes sustentan su reclamo, el coordinador jurídico del NMP, Justo Mansur, informó a los usuarios de la institución (pignorantes) que deben efectuar sus pagos en las instituciones bancarias.
``A pesar de la huelga se harán cumplir los plazos y recargos de los empeños correspondientes''. El contrato de prenda sigue vigente y deberán saldar sus refrendos o pagar sus desempeños'', señaló.
Por otra parte, permanece sin cambios el argumento del patronato para otorgar 45 por ciento de incremento salarial que exigen los trabajadores o más, ``siempre y cuando accedan a modernizar el contrato colectivo de trabajo''.
La ``modernización'' incluye que los 35 puestos a nivel gerencia del Montepío y los de auditoría se otorguen a personal de confianza y no a sindicalizados como opera actualmente, además de la derogación del artículo que concede preferencia a familiares de los sindicalizados para cubrir vacantes.
Sostuvo que algunas prerrogativas que contiene el contrato colectivo impiden el buen funcionamiento, el pleno desarrollo y la productividad del NMP, ``pero la representación sindical se niega a ello''.