No dar a los hechos tintes partidistas: Palacios
Georgina Saldierna V. Ť El dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, condenó ayer la violencia ocurrida en Chiapas e hizo un llamado a la responsabilidad, ``a efecto de que los presuntos hechos delictivos trasciendan la explicación simplista de las posibles filiaciones partidarias de quienes los cometen''.
Agregó: ``No es posible que se argumente una presunta filiación partidaria como móvil de hechos que deben ser investigados por la autoridad, como tampoco sería responsable hacerlo solamente por razones de credo religioso, de origen étnico o de la propia complejidad de la realidad social en que se dan los eventos''.
En un desayuno-conferencia de prensa, hizo un llamado a las autoridades para que actúen con estricto apego a la ley, y pidió que quienes opinen sobre los hechos lo hagan con toda responsabilidad.
Al respecto, hizo dos distinciones: primero, que no es la Iglesia la que está acusando al PRI de la violencia ocurrida en Chiapas, sino expresiones individuales de ministros de culto, y segundo, que su partido ha hecho pública, y ``hoy reitera, su rechazo y condena a toda forma de violencia que altere el orden, que perturbe la paz y que vulnere los derechos de los gobernados y los derechos de la sociedad''.