Un kilo de arroz a quien entregue un arma, propone el titular de Marina
Gustavo Castillo García Ť El secretario de Marina, José Ramón Lorenzo Franco, afirmó que una buena medida para despistolizar al país y sobre todo el estado de Chiapas, sería dar un kilo de granos a cambio de cada armada entregada.
Entrevistado al término de la ceremonia conmemorativa del Día de la Enfermera, el titular de la Secretaría de Marina dijo que él no establecería un programa nacional de desarme, ``lo pondría a la conciencia de todos los mexicanos, para deshacerse de las armas. Lo haría como lo han hecho otros países, darles un kilo de arroz por cada arma que entreguen''. Sostuvo que ``abogaría por el desarme en todo el país, yo no hago distinciones de un lugar a otro, las armas no son para jugar''.
El almirante consideró que tanto la Secretaría de Gobernación como la Procuraduría General de la República han tomado las medidas adecuadas respecto del conflicto en Chiapas y sobre todo en lo relacionado con el homicidio de 45 indígenas en Acteal.
Dijo que existen signos positivos para establecer una negociación en esa entidad e hizo un llamado para que la sociedad no pierda la confianza en las instituciones, ``llámese Iglesia, Ejército (o) Marina, porque el día que perdamos la confianza en ellas desapareceremos como país''.