DIALOGO DIRECTO
Ricardo Olayo Ť Trabajadores administrativos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitaron al jefe de gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas, que se les entregue un bono de gratificación que habían pactado con el anterior gobierno.
Durante una movilización a las oficinas del Zócalo, donde despacha Cuauhtémoc, los trabajadores interceptaron al gobernante cuando llegaba a sus oficinas ayer en la mañana. Algunos lo aplaudieron y otros aprovecharon la oportunidad para plantearle diversas demandas.
Le aseguraron que el titular de la PGJDF, Samuel del Villar, está de acuerdo en que se efectúe el pago del bono, que es de 3 mil pesos, para los más de 45 mil trabajadores, incluidos los agentes del Ministerio Público y de la Policía Judicial, entre otros.
Más tarde fueron recibidos por personal de la Oficialía mayor del DF, ante quienes indicaron que esperan una solución pronta de su exigencia y advirtieron del riesgo de un paro general en el que estaría incluido el personal operativo.