Acusa Raúl Salinas a la directora de Almoloya de haber sembrado los valium
Dpa, Ciudad de México, 8 de enero Ť Raúl Salinas de Gortari, hermano mayor del ex presidente Carlos Salinas, acusado de haber cometido un crimen político, desmintió hoy que hubiera almacenado pastillas de un tranquilizante con el fin de suicidarse.
En la víspera, un funcionario del penal de Almoloya de Juárez, donde se encuentra detenido Raúl Salinas desde febrero de 1995, anunció que el interno fue sancionado con una semana de incomunicación porque le habían sido encontrados 46 comprimidos de un tranquilizante.
Por su parte, el procesado, en una carta difundida por su abogado defensor, Eduardo Luengo Creel, acusa a la directora del penal, Celina Oseguera Parra, de haber fabricado el hecho sembrándole las pastillas en su celda.
Raúl Salinas afirma que los tranquilizantes los administra la autoridad del penal, dando uno por día, pero que en su caso ``se me han proporcionado contra mi voluntad''. Afirma también que desde noviembre pasado no ``se me suministra'' tranquilizante alguno.
Por otro lado, señala, cada dos semanas revisan las celdas minuciosamente y, por ello, nunca pudo haber juntado la cantidad referida, ni ocultarla.
Al mismo tiempo, asegura que ``jamás he pensado tan sólo atentar contra mi persona'', como manejaron algunos comentaristas.