Despliega Sedena nuevos retenes en regiones nayaritas en busca de armas
Jesús Narváez Robles, corresponsal, Tepic, Nay., 8 de enero Ť El Ejército Mexicano colocó tres nuevos retenes y aumentó el número de elementos en los caminos de acceso a la sierra y en la carretera a la costa, en los municipios de Ruiz y Santiago Ixcuintla. Según indicaciones de los propios militares, en las acciones ``se buscan armas y personas armadas''.
Uno de los retenes se halla instalado en el camino que conduce de la cabecera municipal de Ruiz hacia la parte ``alta'' de la sierra, cerca del crucero que lleva al poblado de Vado de San Pedro.
Allí, los efectivos militares marcan el alto a los conductores y revisan todo vehículo que transite hacia las comunidades serranas --mayoritariamente indígenas-- y aunque niegan que exista algún problema de grupos armados en la región, aclaran que lo que se busca son precisamente armas.
Otro puesto de vigilancia fue ubicado en la carretera que va de la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla (municipio colindante con Ruiz) hacia los poblados ubicados en la costa, e igualmente, los soldados proceden a inspeccionar todo vehículo bajo el argumento de que buscan ``gente armada'' que pudiera transitar por la zona.
Otros retenes están ubicados en diversos puntos de la carretera internacional México-Nogales, en las inmediaciones de los municipios de Ruiz y Santiago.