Masiosare, domingo 11 de enero de 1998
- El procurador Jorge Madrazo lo convenció con su elocuencia en tv: la matanza de Acteal fue producto de un conflicto interfamiliar y a usted desde chiquito le enseñaron a no meterse en los líos de familias ajenas.
- Irá Cuauhtémoc Cárdenas. A usted le parece, como a los dirigentes del PAN y el PRI en el DF, que el jefe de gobierno debía dedicarse a gobernar y olvidarse de la matanza de 45 indígenas en Acteal. Su ausencia será para hacérselo notar.
- Emilio Chuayffet fue su padrino de boda.
- Usted está convencido de que el movimiento zapatista forma parte de una conjura internacional para que Estados Unidos se apodere del istmo de Tehuantepec (tal como sostienen diputados priístas en un documento reciente).
- Una marcha es una acción reformista. Usted prefiere la acción directa y ya prepara la toma de La Voz de Cuajinicuilapa, lugar donde el domingo pasado hubo un apagón y no se pudo ver el programa de Ricardo Rocha.
- Usted se apellida Ruiz Ferro, Albores Guillén, Jarquín Gálvez o Zepeda Ramos. Tiene razón: no vaya.
- La marcha es sólo un berrinche de Marcos, quien aún no digiere que la Sedesol le siga robando pueblo.
- Prefiere dedicarse a tratar de entender los conceptos del secretario de Gobernación, Francisco Labastida: Chiapas es una ``caldera de bruja''; hay ``una guerra de pobres contra pobres''; y sobre todo la pregunta ``¿Estamos abriendo la puerta a 57 Méxicos?'' (por la autonomía indígena).
- Las caídas de Emilio Chuayffet y Julio César Ruiz Ferro demuestran que el gobierno llegará al fondo en las investigaciones de Acteal, como ha sucedido con todos los casos pendientes de la PGR. El gobierno ha respondido. Marchar es un acto de oportunismo político.
- Como dijo desde un principio el licenciado Mariano Palacios Alcocer, presidente del PRI: en Chenalhó lo que hubo fueron ``presuntos hechos delictivos''.
- Luis Pazos, precandidato panista al gobierno de Veracruz, tenía razón: el obispo Samuel Ruiz forma parte de la guerrilla zapatista. El mando castrense en Chiapas lo acaba de confirmar gracias a unos paliacates.
- Un columnista dice que el gobierno de Cárdenas podría llegar a cortarle el agua a colonias sospechosas de ``colaboracionismo'' con los enemigos del EZLN. Usted le cree.