Desalojan a 5 mil indios michoacanos debido al incendio de seis furgones
Raúl López Téllez, corresponsal, Morelia, Mich., 14 de enero Ť Efectivos del Ejército Mexicano y agentes policiacos del estado desalojaron la noche del martes a cinco mil pobladores de la comunidad indígena de Caltzontzin, al registrarse el incendio de seis furgones del ferrocarril procedente de Puerto Lázaro Cárdenas que transportaba azufre.
De acuerdo con el subdirector de Protección Civil en el estado, David Hernández, elementos del Ejército Mexicano, Seguridad Pública, bomberos y cuerpos de rescate participaron en el operativo de desalojo, aplicado en 300 metros a la redonda de la comunidad.
En el transcurso del desalojo no se registraron lesionados o intoxicados. Las autoridades militares y de seguridad pública no reportaron ninguna explosión, a pesar del incendio que de manera intermitente se producía en los furgones, por lo que los habitantes de la comunidad retornaron en la madrugada de este miércoles a sus hogares.
El incendio fue detectado en las cercanías del poblado de Ziracuaretiro, pero la máquina fue detenida hasta el poblado de Caltzontzin. Tampoco se deteminó la causa del incendio.
Las corporaciones de seguridad y rescate participantes en la maniobra señalaron que el mayor riesgo de una explosión lo representaba la cercanía de una planta almacenadora de combustible de Petróleos Mexicanos.