La Jornada 18 de enero de 1998

No habrá cacería de brujas, pero sí castigos: Batres

Raúl Llanos Samaniego Ť Aun cuando no se dará una cacería de brujas de ex funcionarios capitalinos, también es cierto que la sociedad espera que ahora sí se castiguen los actos de corrupción cometidos en la gestión de Oscar Espinosa, afirmó ayer el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Martí Batres, mientras José Narro, quien encabeza la Comisión de Vigilancia de ese órgano, rechazó que hayan recibido presiones para ocultar información, y precisó que será para fines de enero cuando se tengan datos y nombres concretos de responsables.

Entrevistado durante una manifestación que encabezó en la delegación Benito Juárez, en contra de una gasolinería, el representante popular indicó que se debe llegar hasta el fondo de las irregularidades encontradas hasta ahora en diversas delegaciones y entidades del gobierno de esta ciudad, y proceder conforme a lo que marca la ley.

Dijo que los actuales servidores públicos se han enfrentado con falta de información, listados incompletos, archivos borrados, computadoras sin programas; es decir, cero información.

Batres Guadarrama puntualizó que en las cuentas públicas de 1995 y 1996 que han revisado a la fecha, se acordó no manejar nombres de servidores públicos que hayan incurrido en anomalías, hasta en tanto se carezca de los elementos suficientes para comprobar responsabilidades.

``No se trata de afectar la imagen de funcionarios de la administración pasada, ni que se dé una interpretación política equivocada... No ha habido ni habrá cacería de brujas, pero sí debe considerarse que la ciudadanía espera que se castiguen los actos de corrupción; entonces, donde se detecten irregularidades habrá castigo'', dijo.

Por su parte, José Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Vigilancia de la ALDF, rechazó que se hayan recibido presiones para no hablar acerca de las responsabilidades que tendrían ex funcionarios, luego de revisar la forma en que se manejó la administración capitalina durante los tres años del actual secretario de Turismo.

--¿Cuándo habrá datos y nombres concretos de responsables?

--Esperamos que a finales de este mes.

Protestan contra gasolinería

Por la mañana, vecinos de la colonia General Anaya protestaron contra la instalación de una gasolinería en el cruce de Bruno Traven y Popocatépetl y pidieron la intervención de las autoridades legislativas para interceder ante la delegación Benito Juárez, ya que ésta es una zona eminentemente habitacional.