LO IMPORTANTE, QUE LLEGUE A HOME: CARDENAS
Ricardo Olayo Ť --¿Qué bola lanza? ¿Recta o curva? --se pregunta al serpentinero estelar.
--Nada más que lleguen (al home) --responde Cuauhtémoc Cárdenas.
En un partido hipotético, delincuencia contra gobierno, ``espero que ganemos todos los partidos y que dejemos en el home a todos los que tenemos que dejar ahí'', contesta el gobernante.
``No es el momento de hacer evaluaciones y menos cuantitativas. Vamos a darnos tiempo'', dice al cabo de una jornada de tres horas en los campos de beisbol vecinos de las ligas Maya y Olmeca, entregando premios y lanzando la primera bola del año.
Día de barrer el diamante para recibir el ofrecimiento de Cárdenas en respuesta a las demandas de los directivos de las ligas: los terrenos serán preservados sólo para fines deportivos, a fin de ahuyentar definitivamente el intento de levantar un centro comercial en esa zona de Las Aguilas, como se pretendió hace un par de años. Además, se hará la revisión necesaria para tratar de cobrar a las ligas una cuota fija del servicio de agua, y legalizar el pago de la energía eléctrica que desde hace años ya realiza el gobierno de la ciudad.
Día del legendario Beto Avila, de las tres bolas de Cárdenas que los ampayers cantaron strikes, de porras espontáneas y de ``integración de la familia'' que, finalmente, es el objetivo del deporte, dice el gobernante.