La Jornada 20 de enero de 1998

Si hubo corruptos, que los denuncien: Aguilera

José Galán Ť Cualquier denuncia sobre supuestas o reales irregularidades cometidas por ex funcionarios de la administración de Oscar Espinosa Villarreal debe precisar nombres y datos, porque ``es inconveniente'' que haya informaciones de todo género que no aterricen en nada, afirmó Manuel Aguilera Gómez, líder del PRI en la Asamblea Legislativa.

Luego de charlar con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en las oficinas del jefe de gobierno, Aguilera Gómez reveló que los priístas le pidieron ``mayores precisiones'' respecto de ``los enjuiciamientos que se han hecho'' en contra de la administración de Espinosa Villarreal y el caos administrativo que, como revelaron a La Jornada, encontraron los delegados nombrados por el actual gobierno.

``Nosotros consideramos que si hay funcionarios que resulten responsables en el desempeño de su función pública, que se les castigue de inmediato, que se presente la denuncia respectiva; que si las faltas son de carácter administrativo, se sancione en los términos que señalan las propias instancias administrativas.

``Pero lo que nos parece inconveniente es que se estén llevando y trayendo informaciones de todo género, que no precisen nada y que no aterrice en nada'', subrayó el ex regente de filiación priísta y actual coordinador de la diputación de su partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

--¿Qué dijo Cuauhtémoc Cárdenas?

--Estuvo de acuerdo en eso, en que era necesario precisar y que, en fecha próxima, la Contraloría Interna, que es la instancia correspondiente, dará a conocer eso. Exactamente.

Sin embargo, comentó que, ante el político perredista, el Partido Revolucionario Institucional insistió en ``retomar la vía del acuerdo'' entre las distintas fuerzas políticas y sociales de la ciudad.

Por otra parte, autoridades perredistas y líderes priístas abordaron el tema de la iniciativa de ley de participación ciudadana que el gobierno local enviará en fecha próxima a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Al respecto, Aguilera Gómez reveló que los priístas manifestaron su inconformidad por que la Asamblea Legislativa haya convocado a un periodo extraordinario de sesiones para cambiar la fecha de las elecciones vecinales, así como la necesidad de crear los órganos políticos para las elecciones del año 2000.

También el PAN visitó a Cárdenas

Por la tarde, la dirigencia panista en la capital, encabezada por Gonzalo Altamirano Dimas, estuvo en las oficinas del jefe de gobierno para charlar en torno de la misma iniciativa de ley sobre participación ciudadana.

El propio Altamirano Dimas reveló que los panistas expusieron su inquietud sobre la necesidad de poner ``mucho cuidado'' en las reformas a dicha ley, y a la figura que sustituirá a los desaparecidos consejeros ciudadanos. Además, insistieron en que se realice una reforma penal integral y a fondo para abatir los índices delictivos y fortalecer la seguridad pública en la capital del país.