``En ceros'', las finanzas en la Venustiano Carranza: Sosamontes
Elia Baltazar Ť Las finanzas de la delegación Venustiano Carranza ``se encuentran en ceros, a tal grado que los nuevos funcionarios han tenido que poner de su bolsa para reactivar sus áreas de trabajo'', declaró el responsable de la demarcación, Ramón Sosamontes Herreromoro, quien informó que en un par de días entregará al jefe de gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas, la evaluación de las condiciones en que recibió la jurisdicción. ``Hemos advertido anomalías menores que deberán ser vistas en conjunto para hacer un balance final''.
Durante la ceremonia en que dio posesión de sus cargos a los funcionarios que formarán parte de su equipo, el delegado advirtió que no tolerará actos de corrupción ni de enriquecimiento ilícito por parte de autoridad alguna, sobre todo entre las que atienden el comercio ambulante. ``Basta ya de pasar la charola y de extorsionar al comercio; de inspectores y verificadores que no entienden que nuestro papel no es apadrinar a quienes violan la ley, pero también basta de condiciones de trabajo indignas y de bajos salarios''.
Advirtió que ``no vacilaremos en denunciar'' a quienes hagan de su labor fuente de enriquecimiento ilícito y quien incurra en tales actividades ``no encontrará solapamiento ni indiferencia, sino la aplicación de la ley''.
Al presentar ante los nuevos funcionarios las 12 líneas de trabajo de su gobierno, Sosamontes advirtió: ``hay que entender que ahora el PRD es gobierno''. Dijo que las contralorías Interna y Mayor de la Asamblea Legislativa estarán atentas para detectar cualquier irregularidad y de ser así se fincarán las responsabilidades correspondientes. ``En esta delegación habrá un control total de todos y cada uno de los aspectos que pudieran fomentar anomalías''.
Recalcó que los bienes de su demarcación no están a disposición de los funcionarios y precisó que ``es inadmisible el gasto en lujos y obras que sólo sean para beneficiar la imagen de éstos''.
Sobre la corrupción, se refirió a los vínculos entre la autoridad y el crimen organizado, los cuales se han dado en las áreas de procuración de justicia, seguridad y regulación del comercio. ``Nosotros no lo vamos a tolerar, estas áreas son de trato directo a la sociedad y no permitiremos que el primer contacto entre ciudadanos y gobierno esté marcado por la corrupción''.
Por lo anterior, propuso colaborar con la Procuraduría General de Justicia del DF, la Secretaría de Seguridad Pública y el conjunto del gobierno capitalino para renovar la administración y promover una nueva cultura de honestidad, servicio y seguridad.
Vigilar al comercio ambulante
El delegado recomendó ponderar la actividad comercial de su zona, lo cual exige organizar un padrón real de vendedores ``que identifiquen giros y su ubicación para seguir adelante con el reordenamiento. ``No permitiremos irregularidades en la administración de los mercados, sin importar las presiones que enfrentemos; actuaremos con energía para beneficio de los locatarios y de los consumidores''.
Sosamontes ofreció hacer público el presupuesto de que dispondrá la delegación, para que los ciudadanos sepan cuánto se gasta y en qué. ``La información genera confianza y la vamos a dar''.
Además de ofrecer que su gobierno atenderá las demandas de todos los ciudadanos sin importar filiación política, subrayó que se debe de tomar en cuenta el hecho de que sólo disponen de tres años para ``levantar el nivel de vida de esta delegación. Es poco tiempo y mucho lo que debe hacerse, por eso no debemos desviarnos de nuestros objetivos ni permitir que la administración se descomponga o mal atienda a los ciudadanos, para que éstos puedan valorar el esfuerzo''.