Presidencia al PRD: inútil, polemizar sobre acuerdos de San Andrés
El presidente Ernesto Zedillo no hizo, en su reciente gira por Nayarit, ``ninguna alusión o interpretación que pudiera mal- interpetrar los acuerdos de San Andrés Larráinzar, por lo que es innecesario polemizar sobre ello'', asegura Liébano Sáenz secretario particular del titular del Ejecutivo al líder del PRD, Andrés Manuel López Obrador, en una misiva en la que da respuesta a la solicitud de audiencia que el dirigente opositor presentara el domingo al primer mandatario.
La respuesta a la solicitud planteada por López Obrador no incluye fecha alguna sobre cuándo el Presidente podría recibir a la dirigencia del PRD. Liébano Sáenz señala haber recibido instrucciones del presidente Zedillo para comunicarle su profunda satisfacción por las reuniones que dirigentes del Partido de la Revolución Democrática han celebrado recientemente con el secretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa, ``así como su confianza en que los trabajos que en ese marco se realizan podrán culminar en un encuentro con el propio titular del Ejecutivo federal''.
El funcionario de la Presidencia añade que el Ejecutivo ha instruido a Labastida Ochoa para que mantenga ``la mayor atención y el tono constructivo que han caracterizado sus reuniones con la representación del PRD''.
E indica además que el presidente Zedillo estima que los avances de ese diálogo serán más rápidos y sólidos en la medida en que López Obrador pueda asistir personalmente a esas reuniones, ``toda vez que hasta ahora la agenda de usted le ha impedido tomar parte en dicho diálogo''.
La carta respuesta finaliza con el señalamiento de que anexa a la misma la versión escrita de los mensajes pronunciados por el presidente Zedillo en su gira de trabajo por el estado de Nayarit el viernes pasado. De su lectura, considera Sáenz, podrá apreciarse que no existe razón, alusión ni interpretación descalificando los acuerdos de San Andrés Larráinzar.
A continuación el texto íntegro del comunicado:
En relación a la petición de audiencia que anunció el dirigente del PRD, Andrés Manuel López Obrador, al presidente Ernesto Zedillo, el licenciado Liébano Sáenz, secretario particular del Jefe del Ejecutivo, dio la respuesta correspondiente que se anexa.
Lic. Andrés Manuel López Obrador,
Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Presente.
Ciudadano López Obrador:
Me permito hacer referencia a su solicitud de audiencia para los representantes del Comité Ejecutivo Nacional, del Partido de la Revolución Democrática. Al respecto, el Señor Presidente de la República me ha instruido comunicar a usted su profunda satisfacción por las reuniones que dirigentes del PRD han venido celebrando recientemente con el C. Secretario de Gobernación, así como su confianza en que los trabajos que en ese marco se realizan podrán culminar en un encuentro con el propio titular del Ejecutivo Federal. En atención a su solicitud, el Señor Presidente de la República, además, ha instruido al Secretario de Gobernación para que mantenga la mayor atención y el tono constructivo que han caracterizado sus reuniones con la representación del PRD. El Presidente Zedillo estima que los avances serán más rápidos y más sólidos en la medida en que usted pueda participar personalmente en las reuniones, toda vez que, hasta ahora, la agenda de usted le ha impedido tomar parte en dicho diálogo.
Por otra parte, me permito enviar a usted como anexo la versión escrita de los mensajes pronunciados por el Señor Presidente de la República en su gira de trabajo por el estado de Nayarit. De su lectura apreciará usted que no existe razón, alusión ni interpretación que pudiera descalificar los acuerdos de San Andrés Larráinzar, por lo que es innecesario polemizar sobre ello.
Me es grato hacer propicia la oportunidad para enviarle un saludo cordial.
Atentamente,
Sufragio efectivo, No reelección
El secretario particular
Liébano Sáenz (rúbrica).