Se interpondrán más recursos, señala Cárdenas
Ricardo Olayo Ť El jefe de gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ``va a continuar presentando recursos para oponernos a la resolución'' de la juez 49, Claudia Campuzano, y que fue ratificada por la sala 12 penal del Tribunal Superior de Justicia del DF, que desvanece los cargos en contra del sujeto conocido como El Chucky.
Interrogado respecto del alto número de averiguaciones previas en las que no hay detenidos y de los que son liberados en los juzgados por falta de pruebas, respondió: ``Es la situación que encontramos, que nos heredó el gobierno''; en breve, aseguró, su administración hará un planteamiento al respecto.
Al insistirle sobre la posibilidad de que haya errores en el expediente que integró la Procuraduría defeña sobre Alfonso González Sánchez, El Chucky, dijo que habrá nuevas oportunidades para hablar sobre el tema.
El gobernante local fue entrevistado ayer en la noche al final de una reunión que sostuvo con el ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Niels Helveg Petersen, en el Salón de Cabildos del Palacio del Antiguo Ayuntamiento.
Aseguró que comentaron la situación general política de México, algunos problemas de la ciudad y ``dejamos abierta la posibilidad para buscar cooperación entre Copenhage (capital danesa) y México en aspectos culturales y en medio ambiente para aprovechar sus adelantos técnicos''.
No se habló de inversiones, aunque se informó que hay más de 40 empresar con inversión danesa, y que al menos unas 15 de ellas están con sus matrices instaladas en el Distrito Federal; en ramas farmacéutica, química y juguetera.
A Cuauhtémoc se le preguntó también su opinión sobre el destape del gobernador de Puebla, Manuel Bartlett, a la candiadatura a la Presidencia de la República. ``Ese es problema del PRI'', dijo, y negó que él se considere un precandidato en este momento.