``Denuncias concretas'' sobre corrupción, pide el PRD a José Narro Céspedes
Raúl Llanos Samaniego Ť El PRD-DF instó al presidente de la Comisión de Vigilancia de la Asamblea Legislativa, José Narro Céspedes, a dejar de lado la especulación y pasar a las denuncias concretas de los ex funcionarios que incurrieron en anomalías durante la administración de Oscar Espinosa Villarreal.
Armando Quintero, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal, consideró que la información relacionada con esas anomalías ``no debiera mantenerse más en secreto, porque da pauta a la especulación o a la negociación''.
Ese hecho, reiteró, ``puede colocar al mismo gobierno de la ciudad de México, de no tener vela en ese entierro, a una situación difícil, porque se están generando expectativas que pueden ser no ciertas. Creo que lo único que en este caso tenía que decir (el diputado Narro) es quiénes, cuándo y dónde''.
Manifestó que todo lo que se llegue a encontrar irregular durante la administración pasada tiene que ser documentado y ser presentado a las instancias legales correspondientes, pero ``tampoco se debe hablar cosas ni hacer acusaciones que no tengan fundamento''.
Por tanto, dijo, vamos a esperar a que los propios funcionariso puedan dar cuenta de cómo recibieron y cómo está la situación administrativa, la cuestión de los parques vehiculares, en qué estado se encuentran las licencias sindicales, cuánto tiempo devengan los líderes sindicales, el tiempo extra que reciben sin trabajar.
--¿Entonces no se debe retrasar más esa información?
--Si el diputado José Narro tiene la información, que la haga pública porque de lo contrario no tendrá sentido que esté hablando acerca de irregularidades; para qué abre esto si no puede dar los nombres, datos y zonas exactas.
--¿Se ha dicho que la estaría usando en su favor...?
--No sé si lo está usando a su favor, pero me parece que sí podría ser utilizado a favor de alguien, en sentido político; entonces me parece que el legislador tiene condiciones de hacer públicas las cosas.
En su oportunidad, el dirigente del PAN en el DF, Gonzalo Altamirano Dimas, sostuvo que es hora de se actúe en caso de que existan irregularidades en las acciones del gobierno de Espinosa, porque ``se me haría poco serio que habiendo esas anomalías se pase por alto el denunciarlas''.
Durante una conferencia de prensa, sostuvo que en este asunto tan delicado ``se debe actuar de manera responsable, no permitir impunidades'' y evitar el que la ley se preste a negociaciones''.
Expresó que ante cualquier hecho ilícito que se detecte es mejor actuar mediante la denuncia con fundamento.