La Jornada 22 de enero de 1998

Confiscan militares 310 kilogramos de coca en Chiapas

Rodolfo Villalba y Jorge Torres, corresponsales Ť Efectivos del Ejército Mexicano decomisaron ayer 310 kilogramos de cocaína en el municipio de Mazatán, Chiapas, en un operativo en el que se arrestó como presunto narcotraficante a Amado Ocaña Decuesta.

El decomiso se logró al localizarse en un predio ubicado en las inmediaciones del poblado de Mazatán, 13 costales que contenían 258 paquetes en los cuales se encontraba el alcaloide. Droga y detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Con éste, suman ya dos los decomisos de cocaína realizados en Mazatán, luego de la reciente confiscación de 500 kilos.

A partir de una denuncia anónima, la Policía Judicial Federal (PJF) localizó 336 kilos de mariguana en una bodega de la delegación municipal de Mesa de Otay, en Tijuana, Baja California. No hubo arrestos.

En diversas acciones realizadas en Michoacán, la corporación decomisó 307 kilos y 900 gramos de yerba, y detuvo como presunto narcotraficante a Armando Santillán. Finalmente, en el retén de la PJF en Bermejillo, Durango, sobre la autopista Gómez Palacio-Chihuahua, se descubrieron 44 kilos de mariguana dentro de un automóvil, cuyos ocupantes, Arturo Quintero y Josefina Ramírez fueron arrestados.