La Jornada 22 de enero de 1998

Llevarán estudiantes universitarios víveres y medicinas a Chiapas

Claudia Herrera Beltrán Ť Una caravana de más de mil estudiantes universitarios viajará en las próximas semanas a Chiapas para entregar víveres y medicinas y brindar atención a los indígenas desplazados de sus comunidades, anunciaron ayer alumnos de la UNAM, la UAM y la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Los jóvenes indicaron que también se unirán al mitin que un grupo de académicos convocó para hoy jueves a las 12 horas frente a la torre de rectoría en demanda de respeto a los acuerdos de San Andrés Larráinzar, el esclarecimiento del asesinato de 45 indígenas en la comunidad de Acteal y la salida del Ejército Mexicano de la zona de conflicto chiapaneca.

En una reunión que tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Letras, los jóvenes acordaron, asimismo, impulsar una jornada de acopio de alimentos en las instituciones que imparten el bachillerato y el nivel superior.

Además, dijeron que participarán en la campaña que lleva a cabo Alianza Cívica para la recolección de firmas en apoyo a una solución pacífica al conflicto en Chiapas. Los jóvenes planean contribuir con 100 mil firmas, entre estudiantes y académicos.

Decenas de alumnos de diversas escuelas de la UNAM y de otras instituciones de educación superior tienen previsto organizar un concierto de rock el 18 de febrero para recolectar fondos y víveres, que serán llevados a Chiapas por la referida caravana universitaria.