No ha pedido EU beneplácito para Davidow, precisa la cancillería
La Secretaría de Relaciones Exteriores desmintió ayer que el gobierno estadunidense haya pedido a México el placet (beneplácito) para que Jeffrey Davidow asuma el cargo de nuevo embajador.
Mediante un comunicado, la cancillería hizo referencia a notas periodísticas aparecidas ayer en diversos medios, `` y que citan a una fuente de la Casa Blanca'', en el sentido de que se pidió ya el beneplácito. ``Hasta el día de hoy viernes 23, el gobierno de México no ha recibido ninguna comunicación oficial del gobierno estadunidense en ese sentido'', informó.
Algunos diarios publicaron ayer que fuentes gubernamentales confirmaron la petición de la administración Clinton al gobierno de México para que externara su beneplácito a Davidow como embajador.
En otro orden, la SRE ratificó su compromiso de respeto y promoción de los derechos humanos de los niños, al presentar su segundo informe periódico respecto al cumplimiento de las disposiciones del artículo 44 de la Convención sobre los derechos del niño.