Piden a SHCP indagar predios a nombre de los padres de Ruiz Ferro
Rodolfo Villalba Sánchez, corresponsal, Tapachula, Chis., 24 de enero Ť Se exigirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que investigue a los padres del ex gobernador Julio César Ruiz Ferro, quienes tienen a su nombre casas, un terreno de 5 mil 700 metros cuadrados en el balneario Playa Linda, y un rancho, señalaron Roberto Ocampo, vocero del Consejo Ciudadano para la Defensa de Suchiate, y Octavio Díaz, diputado federal perredista.
Según estos representantes populares, ``Ruiz Ferro tiene toda la razón cuando afirma que en su declaración patrimonial no hubo nuevas adquisiciones a su nombre, ya que nunca se ha dicho que sean suyas las casas en Playa Linda, en Puerto Madero y Tapachula, así como un rancho en el municipio de Mazatán''.
Ocampo y Díaz coincidieron en señalar que en el Registro Público de la Propiedad están asentados dichos inmuebles bajo otros nombres, en algunos casos los de sus progenitores.
``Lo que sí se pone en duda'', añadieron, ``es el origen de los dineros de estas personas, ya que si bien es cierto que han sido personas trabajadoras, su labor profesional no les permitía darse los lujos que se han dado en las últimas fechas''.
Según los declarantes, ``basta recorrer la casa de descanso en el balneario Playa Linda, que cuenta con todos los servicios y lujos; si Ruiz Ferro se deslinda de responsabilidad sobre estas propiedades, tendremos que solicitar a la SHCP que inicie una investigación a fondo, para saber el origen de las mismas''.
Por su parte, el diputado federal Díaz afirmó que cuando el ex gobernador desmintió que se esté construyendo un hotel de grandes dimensiones en el centro de Tapachula, a nombre de Carlos Córdova Cerdio, ``sólo demostró que Ruiz Ferro no conoce su propia ciudad, en la que el nació y creció, ya que esta construcción existe y es real''.