Balean una base militar-policiaca en Oaxaca; ningún lesionado
Víctor Ruiz Arrazola, corresponsal, Oaxaca, Oax., 27 de enero Ť El procurador de Justicia del estado, Roberto Pedro Martínez Ortiz, confirmó que este medio día un grupo de hombres armados, aún sin identificar, atacó con ráfagas de armas largas las instalaciones de la base mixta de operaciones del Ejército y las policías estatales instalada en la comunidad zapoteca San Juan Evangelista Analco, en la Sierra Norte, sin que se reportaran bajas.
Aclaró que sólo una camioneta de la Policía Preventiva resultó con impactos de bala, lo que ocasionó que su conductor perdiera el control y se impactara contra un árbol, sin mayores consecuencias.
En tanto, el delegado regional de Gobierno en Ixtlán de Juárez, Damián Luna, así como fuentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del estado, aseguraron que en cercanías del sitio donde ocurrió el ataque se encontró propaganda del Ejército Popular Revolucionario (EPR), por lo que se presume que fueron miembros de ese grupo rebelde los que perpetraron la agresión.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia, Noel Cruz Matías, aseguró que el director de la Policía Judicial del Estado, José Trinidad Rodríguez Ballesteros, sobrevoló la zona sin detectar a los agresores.
Al mismo tiempo, agentes de las policías Preventiva y Judicial, así como soldados, peinaron el área -localizada a unos 120 kilómetros al norte de esta capital- para dar con el grupo armado, pero con resultados negativos, por lo que los reportes recibidos en el transcurso de la tarde fueron ``sin novedad''.