Albazo en el PRI zacatecano a Monreal; no desistiré, advierte
Elizabeth Velasco C. Ť Luego de que el CEN del PRI le solicitó al diputado Ricardo Monreal -aspirante a obtener la candidatura para gobernador de Zacatecas- que ``no me registre como precandidato para el proceso de selección interna'', éste advirtió que se registrará en el proceso de elección, ``aun cuando los términos de la convocatoria privilegien un procedimiento que no se apegue a las normas democráticas''.
La petición, dijo, se le hizo bajo el argumento de que ``las diferencias entre los precandidatos dificultan la realización de un proceso tranquilo y alejado de inconvenientes''.
En una declaración dada a conocer en la media noche -luego de ser informado sobre el albazo a favor de José Marco Antonio Olvera Acevedo-, manifestó que después de consultar a la estructura partidista demandará al CEN del PRI que el proceso de selección interna se fundamente en la decisión de las bases militantes, mediante un proceso de consulta abierta.
Categórico, fijó su postura: ``Difiero de cualquier otro procedimiento que limite la aspiración legítima de los militantes para participar en un proceso que garantice certeza, equidad y transparencia. Por convicción no creo en las decisiones cupulares, en actitudes que lesionen el respeto a la militancia priísta''.
Según trascendió, la estructura partidaria priísta se encuentra indignada por el madruguete contra de Monreal, quien este viernes asistirá a la reunión del consejo político del PRI estatal, donde se fijará la posición del partido.