Acepta el Situam 17% al salario
Alma E. Muñoz Ť El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptó ayer 17 por ciento de aumento directo al salario y cuatro por ciento en prestaciones. De esta forma no estallará la huelga emplazada para el primero de febrero.
En asamblea, 152 delegados del SITUAM votaron en contra del paro, 15 por estallar la huelga y cinco se abstuvieron.
Los acuerdos se tomaron basándose en la voluntad de los cinco mil sindicalizados, quienes manifestaron su determinación mediante votación secreta y directa.
Ultima reunión conciliatoria en la UI
A su vez, los 800 trabajadores sindicalizados de la Universidad Iberoamericana votaron por la huelga hoy (sábado) a la media noche, en demanda de 35 por ciento de mejora directa al salario y 10 por ciento en prestaciones. La parte patronal ofrece 17 por ciento de aumento global.
El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Arturo Pueblita, encabezará esta mañana la última reunión conciliatoria, para tratar de no llegar a la huelga.
El apoderado legal del sindicato, Arturo Alcalde, dijo que la postura de sus representados es flexible, pues estarían dispuestos a aceptar 17 por ciento directo al salario y 4 por ciento en prestaciones, como ha ocurrido en otras casas de estudio.