Podría haber más judiciales de Morelos coludidos con secuestradores
Gustavo Castillo García Ť Las primeras líneas de investigación relacionadas con dos comandantes y un agente de la Policía Judicial de Morelos ``indican la posible participación de más elementos de esa corporación con una banda de secuestradores'', aseguraron fuentes de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada.
Informaron que Samuel González Ruiz, titular de esa dependencia, tomó bajo su mando la coordinación de las investigaciones, y los tres judiciales morelenses permanecen detenidos en las instalaciones de la Policía Judicial Federal (PJF), en tanto se integra la averiguación previa y se deslinda la participación de cada uno de ellos en la muerte de Jorge Nava Avilés.
En cuanto a este último, se ``han encontrado indicios de que estuvo preso en el Cereso de Cuernavaca por dos años, acusado de robo'', indicaron.
La investigación le fue retirada al subprocurador A de Procedimientos Penales, por tratarse de ``una probable banda, muy bien organizada, que podría tener entre sus integrantes a varios agentes judiciales más de esa entidad''.
Mientras el comandante de la Unidad Antisecuestros de Morelos, Armando Martínez Salgado, el segundo comandante de esa corporación Miguel Espinoza López y el agente Jacinto Arizmendi, estaban bajo interrogatorio, el cadáver de Jorge Nava Avilés era recogido por sus familiares en el Servicio Médico Forense del Distrito Federal.
Los tres agentes fueron detenidos por policías federales de Caminos, cuando intentaban deshacerse del cuerpo de Nava Avilés en el tramo carretero Iguala-Palmira, de la autopista México-Acapulco, el miércoles pasado.
De acuerdo con lo dicho por el doctor José Ramón Fernández Cáceres, director del Semefo, el cuerpo de Nava Avilés presentaba traumatismo craneoencefálico, lo que pudo provocarle la muerte.
En la autopsia, dijo, se encontró un gran número de esquimiosis y contusiones en todo el cuerpo.