En el caso de la osamenta existen elementos que se desvanecen: Lozano
Daniela Pastrana Ť Después de 10 horas de comparecencia en la Procuraduría de Justicia capitalina, donde fue citado para declarar como testigo en las investigaciones de la siembra de la osamenta en la finca El Encanto, el ex procurador General de la República Antonio Lozano Gracia indicó que hay elementos en el proceso que ``se están desvaneciendo'', y que será necesaria una revisión a fondo del caso.
Lozano Gracia se presentó a las 10 horas en las oficinas de la PGJDF ubicadas en Arcos de Belén, acompañado por el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, quien dijo que acudió en calidad de ``amigo y abogado''.
Ante el director general de Asuntos Especiales y Relevantes del Procedimiento Penal, Sergio Valdez Tortella, el ex procurador respondió 250 preguntas relacionadas con el caso de la osamenta.
Al término del interrogatorio, que duró poco más de 10 horas, Lozano dijo que apoyó con toda la información que posee a la autoridad, y que es la que se ha dado a conocer a lo largo de las investigaciones durante todo el año. Entre otras anomalías, reiteró que hay diferencias ``sustanciales'' entre la osamenta y Rodríguez Ruiz.
``Lo que yo puedo decir es que de los procesos en curso han resultado constancias de que aparentemente los que las suscribieron no las reconocen, y eso es muy grave'', dijo Lozano.
Señaló que no podría afirmar que hubo dolo en las investigaciones. ``Eso le tocará a la autoridad, lo único que yo afirmo es el resultado objetivo que se ha tenido del desahogo de las pruebas''. Interrogado sobre la posible comparecencia del ex regente Oscar Espinosa o del ex procurador José Antonio González, comentó que todos los funcionarios y ex funcionarios que puedan aportar información a las investigaciones tienen la obligación de dar explicaciones a la sociedad.