No se ofrecerán en 1998 más carreteras al sector privado
Antonio Vázquez Ť Por considerar que la participación en la construcción y administración de carreteras nacionales no es rentable para la inversión privada, no habrá más concesiones durante 1998, anunció el subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Rodríguez Morales, quien asistió con la representación personal del titular de esta dependencia a la inauguración de la Expoconstrucción 1998.
El funcionario apuntó que a pesar de los recortes presupuestales que anunció el gobierno federal y de las crisis asiáticas, ``no se suspenderán los programas de construcción y de mantenimiento a caminos rurales y a la red carretera, toda vez que la dependencia cuenta con un fondo proveniente de la venta de satélites y de las privatizaciones de algunas áreas del sector''.
Momentos antes de inaugurar la exposición de la industria de la construcción, el representante de la SCT destacó que no habrá necesidad de solicitar mayor presupuesto al Congreso con el propósito de cumplir con los programas previstos para mejorar la red carretera nacional. Muchos de estos ajustes, dijo, serán compensados con las concesiones que se hicieron en ferrocarriles, satélites y carreteras. Con ellos, apuntó, formamos el fondo de infraestructura carretera que nos permitirá crecer en 40 por ciento con relación a 1997.
Rodríguez Morales informó que en 1998 la SCT destinará la mayor parte de sus inversiones a mejorar la infraestructura de las carreteras y así hacerlas más rápidas y seguras. Otro aspecto, agregó, será la modernización de los puertos marítimos y de los servicios de telecomunicación.