Tengo profundo respeto por el Presidente, afirma Bartlett
La Jornada de Oriente, Puebla, Pue., 12 de febrero Ť Manuel Bartlett Díaz, mandatario poblano, afirmó que la defensa que hace su gobierno de la Ley para el Federalismo Hacendario (LFH) no es una postura contra el presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León. ``La polémica de cómo se aplica esa ley es con el Partido Acción Nacional'' (PAN).
Al referirse al discurso que pronunció en una reunión privada con diputados en la ciudad de México el miércoles pasado, admitió que pidió un PRI ``más combativo'', y agregó que ``yo puedo responder ante esos comentarios que hizo ese periódico (Reforma) que nosotros tenemos un profundo respeto al Presidente de la República''.
Bartlett se refirió a una nota que publicó diario Reforma, en la cual se aseguró que, ante 50 legisladores, el gobernador criticó a Zedillo por no hacer caso a sus advertencias de lo que se proponía el PAN en las negociaciones del último paquete económico aprobado por el Congreso de la Unión.
Entrevistado en Zacatlán, municipio de la sierra norte, Bartlett dijo:
``Quiero puntualizar, y se los pido a todos para que seamos objetivos, que el gobierno del estado de Puebla tiene un profundo agradecimiento al Presidente de la República por su política social'', y destacó que la entidad es actualmente la que más recursos recibe del programa social Progresa.
Al ser interrogado acerca de si seguiría la polémica en torno a la también llamada ley Bartlett, el gobernador recalcó que fue el PAN el que inició una campaña de denuestos y acusaciones contra la LFH, ``que no ha podido demostrar''.
--¿Cuál será su respuesta a la petición de Felipe Calderón Hinojosa, líder del Partido Acción Nacional, en cuanto a debatir sobre federalismo?
--Yo estoy esperando que Calderón Hinojosa se ponga a estudiar, porque hasta ahorita ha demostrado que es un ignorante en materia constitucional; y cuando estudie, y esté dispuesto de verdad y no haya descalificaciones, entonces debatiremos, si no va a ser una pelea de tomatazos. Yo le pediría que estudiara; está muy joven todavía, tiene tiempo para prepararse en derecho constitucional.
En cuanto a los diputados federales del PRD que se han declarado contra la LFH, Bartlett dijo que ``sus posiciones son de una ceguera increíble; no se han dado cuenta de que, si no se aplicara esa ley, los municipios del PRD perderían recursos''.