Positivo, que se acuda a las instancias legales correspondientes, dice
Raúl López Téllez, corresponsal, Morelia, Mich., 13 de febrero Ť Evasivo, reacio a hablar de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF sobre irregularidades en su administración, el secretario de Turismo y último regente designado en la capital del país, Oscar Espinosa Villarreal, sólo deseó ``mucho éxito'' al gobierno que encabeza Cuauhtémoc Cárdenas Sólorzano.
``No tengo nada que declarar en relación con ese tema'', señalo al ser cuestionado tras haber encabezado con el gobernador Víctor Manuel Tinoco una reunión con el sector turístico de la entidad. ``Lo único sería, para que no se vayan en blanco, decirles que celebro mucho la actitud de mis ex colaboradores de haber acudido, en vez de al escándalo, a las instancias institucionales en las que esto se debe dirimir'', respondió luego de que parecía no oír las preguntas de los reporteros que le inquirían sobre las presuntas irregularidades dadas a conocer en contra de funcionarios de su administración por la PGJDF.
Previamente se había dicho a los reporteros que tras la reunión con el sector turístico estatal, Espinosa Villarreal daría una rueda de prensa en un anexo al salón donde se efectuó el acto, en el Palacio de Gobierno. Sin embargo, tras concluir el acto, Espinosa Villarreal fue prácticamente correteado por los comunicadores, al ver como el ex regente salía junto con el gobernador Tinoco Rubí hacia un lado contrario.
Los reporteros tuvieron que esperar a que saliera nuevamente de las oficinas del ejecutivo estatal para abordarlo y, entre preguntas relacionadas con el evento recién concluido, rechazó atender las preguntas de quienes le inquirían sobre las investigaciones de la PGJDF, hasta que finalmente y dando ``mucha gracias'' tajantemente se abrió paso para salir del Palacio de Gobierno con el mandatario estatal, siendo alcanzado nuevamente por un par de comunicadores a las puertas del edificio.
--¿Cuál cree que será la suerte de las investigaciones de la PGJDF? --se le cuestionó cuando subía a una Suburban.
--No sé --respondió.
--¿No sabe? --insistió el reportero.
--Nada --dijo--.
Ya casi a punto de cerrarles la puerta del vehículo, Espinosa sólo dijo que deseaba ``mucho éxito'' al gobierno actual en la capital del país, ``porque es importante para todos los mexicanos''.
En otro orden y dentro de las preguntas previas, Espinoza consideró un riesgo el cerrar las representaciones de turismo en el exterior, como se decidió en el Congreso de la Unión. ``Tendremos que apegarnos a lo que se disponga por la ley, pero vamos a ser muy cuidadosos para que el país no pierda las oficinas del exterior. Sería un error histórico, muy lamentable, perderíamos a una gran cantidad de ventanillas de promoción, que es lo que son esas oficinas'', señaló.