Revela diputado fraude con multas a la Tesorería por $12 millones
Ricardo Olayo Ť Una visita sorpresa a hospitales, a una estación de bomberos y a otra a la policía, realizó ayer el gobernante local, Cuauhtémoc Cárdenas, en la que se percató de las condiciones deficientes en que trabajan los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública.
Acompañado de funcionarios de primer nivel, efectuó la visita sin prensa. Primero llegó al hospital Xoco, luego visitó el Materno Infantil de San Miguel Topilejo y luego fue guiado por el teniente Rodolfo Debernardi, titular de la SSP, al cuartel de la policía en Tlalpan, donde según algunos miembros de su comitiva, vio los casilleros desvencijados y las patrullas deterioradas.
En la estación de Bomberos se percató de la falta de personal y de equipo para cubrir cabalmente los servicios que se solicitan, y que en el caso de incendios en las áreas verdes, los rebasan.
Más tarde, Cuauhtémoc se dirigió a Topilejo, donde se proyecta ampliar un puente vial que permita desahogar el tránsito que se hace en el centro de ese pueblo, aunque hay vecinos que están preocupados por la obra, que puede afectar sus propiedades.
En el auditorio de Santo Tomás Ajusco se reunió con dirigentes de residentes, quienes le pidieron seguridad pública, la construcción de hospitales y apoyo a la producción en el campo capitalino. Támbien visitó un albergue de menores con cáncer que auspicia la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.
No es posible hacer imputaciones: Livas
El tesorero del DF, Raúl Livas Vera, dijo que no es posible hacer imputaciones directas contra el ex secretario de Finanzas, Javier Beristáin, y el ex tesorero, Pedro Vázquez, pues no hay pruebas suficientes.
Entrevistado durante la gira de trabajo del jefe de gobierno por Tlalpan, indicó que hay indagaciones sobre 20 trabajadores sin mando en la Tesorería, por su presunta participación en hechos irregulares.
En tanto, para el diputado local Ricardo Martínez Atala, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta y Pública de la Asamblea, en la Tesorería se expidieron multas y comprobantes de pago en forma fraudulenta por 12 millones de pesos.
Ese dinero, que tendría que formar parte del erario del DF, no lo verán los ciudadanos, lo que afectará las finanzas de la gestión actual. Martínez participó ayer en una concentración de habitantes de Xochimilco a favor del proyecto del gobierno que encabeza Cárdenas y en pro de la delegada Estefanía Chávez Barragán, el cual fue convocado por el PRD.