La Jornada 22 de febrero de 1998

Hermann Bellinghausen podría estar cometiendo ``ciertos delitos'' con su ``inadmisible apología de extranjeros perniciosos'', sostiene el diputado panista Valdez García

A través de un comunicado con carácter de ``urgente'', el diputado panista Héctor Flavio Valdez García pidió al gobierno federal se aplique la ley a ``los extranjeros altamente perniciosos'' que se encuentran en Chiapas, y sugirió que el reportero Hermann Bellinghausen podría estar cometiendo ``ciertos delitos'' al informar sobre las actividades de los observadores internacionales en la zona de conflicto.

``Que se expulse a quien se tenga que expulsar'', clama el diputado del PAN, y asegura que ``aunque las cámaras de Hablemos claro hubieran captado a puro mexicano güero, es incuestionable que la presencia de extranjeros en el conflicto chiapaneco es una realidad''.

En igual tono, descalifica el trabajo reporteril del enviado de La Jornada y formula acusaciones en su contra. ``Es inadmisible que el señor Bellinghausen haga apología de la presencia de extranjeros en el conflicto chiapaneco. Inclusive, el mismo señor periodista de La Jornada puede estar cometiendo conductas que podrían constituir la comisión de ciertos delitos''.